4 de octubre de 2011

Punta Cana, un paraíso caribeño de ensueño

Punta Cana, en República Dominicana, el verdadero Caribe.
Este viaje salió de manera imprevista, aunque había jugado con la idea de conocer las Islas del Caribe, realmente no lo tenía programado, pero el trabajo en ocasiones te da este tipo de recompensa.

Sin embargo, tuve poco tiempo para visualizar el viaje, así que que estoy aquí en el Caribe sin mis compañeros de aventura: mi mochila azul, mi gorra y mi bloqueador solar biodegradable.

El motivo del viaje: el Upfront 2012 de Sony TV, la verdad es que es un gran pretexto para consentir a sus clientes, agencias y anunciantes con unas mini vacaciones y que les da oportunidad de mostrar además, sus nuevos productos.

La sede del evento: El Hard Rock Hotel and Casino, Punta Cana; un increíble resort con el tema de la música. La decoración del Hotel Hard Rock está decorado por doquier de elementos como guitarras, vestuarios, accesorios, motocicletas, autos y demás excentricidades de los famosos como Madonna, Aerosmith, The Doors, Billy Idol, Kiss, The Beach Boys y muchos más. Pero lo que mas me gustó de este hotel, son las frases tomadas de canciones que puedes encontrar en los marcos de las entradas y pasillos, restaurantes, e incluso en las habitaciones. Sobre la cabecera de la cama, hay espejos que tienen éstas leyendas que le dan un toque único. En mi habitación, tenía una de Aerosmith: "Dream on, Dream on, Dream on, Dream until your dreams come true", buen toque, ¿verdad?

Las playas de Punta Cana son simplemente paradisíacas, de un azul turquesa impresionante y unas arenas blancas, suaves y sobretodo abundantes. ¡Me dejaron fascinada! ya que como sabrán vivo en Cancún y me encanta por la belleza de sus playas.

Tengo que reconocer que Punta Cana tiene una gran ventaja sobre Cancún y la Riviera Maya, y es que los hoteles no invaden la playa, lo que da un espacio abierto y extenso para caminar en la playa sin obstáculos ni molestias.

El oleaje del mar de Punta Cana, sin embargo, es como el de Tulum, algo tranquilo por la mañana pero intenso por la tarde. Tienes que luchar un poco con las olas y ser buen nadador para no correr riesgos innecesarios. Aunque se antoja adentrarse en el  mar, es recomendable que a menos que seas muy buen nadador, te adentres sólo donde hay mas gente o frente a los hoteles que tienen guardavidas, este mar Caribe, aunque hermoso, puede ser traicionero.

Punta Cana, República Dominicana, es sin duda una alternativa para disfrutar del mar, el sol y un buen descanso en una ambiente muy caribeño, con música de reagge y gente muy sonriente y amable. Mucha gente linda de un colorcito de piel además muy atractiva.

Este corto viaje de 4 días a Punta Cana no me dejó mucho espacio para conocer otros puntos de interés del lugar. El pueblo más cercano: Bábaro, está aproximadamente a 30 minutos por lo que no es tan fácil moverse. El aeropuerto está a 45 minutos de la zona de hoteles. En el trayecto de regreso pude visualizar a lo lejos unas montañas, realmente me dejó con ganas de volver a este lugar y hacer más actividades y conocer un poco más de las costumbres del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comparte conmigo tus experiencias de viajes, historias y anécdotas vividas mientras viajas.