30 de agosto de 2011

Vuelo en Globo sobre Teotihuacán, perspectiva de los Dioses



Un viaje sin duda, muy esperado para mí, conjuntando dos objetivos en uno: conocer Teotihuacán, la ciudad de los Dioses y realizar un Viaje en Globo. ¡Que mejor combinación para tener una auténtica perspectiva de los Dioses mesoamericanos!.

Originalmente un amigo me platicó de los Vuelos en Globo en Tlaxcala, que incluyen un paseo a caballo y una estancia en una cabaña en la montaña, se antojaba interesante, más cuando el paisaje por estos rumbos es plano, no hay montañas en Cancún y alrededores, aunque sí, el mar azul turquesa es envidiable y las arenas blancas y suaves son un privilegio al alcance de mi mano y de mi bolsillo.

Inicié la investigación, pero desgraciadamente la gente que ofrece este tour de Vuelo en Globo en Tlaxcala, no fueron nada accesibles a mis necesidades. Se limitaron a vender su paquete tal cual lo tienen cerrado sin dar posibilidades de hacer ajuste alguno, fue casi casi, "así lo vendemos, si quieres". Hice unas cuantas búsquedas en Internet y di con otros sitios que ofrecen Vuelos en Globo en Tequesquitengo y otros puntos de Querétaro. No sabía que habían más opciones, lástima que no hacen cambios en los itinerarios. En ese momento desistí y pensé que no era el momento, tal vez, debía seguir con mis planes originales y posponerlo nuevamente.

Sin embargo no pude quitarme la idea de la cabeza, las cosas se dieron de algún modo, atraídos por mi pensamiento seguramente. Surgió por esos días, un viaje a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo y se me ocurrió que podría por fin aprovechar el momento para conocer Teotihuacán el fin de semana de mi estancia en la ciudad. Lo que siguió fue simplemente, maravilloso, encontré un sitio con el título "Teotihuacán en Bici", que ofrece además de los Vuelos en Globo, unas rodadas a los alrededores de Teotihuacán, algo completamente inusual, el Tour Vuela y Rueda, prometía ser una buena experiencia ¡Y no me equivoqué en elegirlos!.

Lo mejor de todo es que pude disfrutar de Teotihuacán el fin de semana completo, recorrer los alrededores, entre los plantíos de tunas, ver las pirámides desde los aires, caminar por los paseos de la gran zona arqueológica y subir hasta lo alto de la pirámide del Sol.

Toda la logística estuvo a cargo de mis amigos de "Teotihuacán en Bici", literalmente no tuve que preocuparme de nada. Me adaptaron el tour que incluía el Vuelo en Globo y la rodada a mis necesidades y me dieron una atención más que personalizada. Esa historia se las contaré en otro post.

Les comparto las fotos de Vuelo en Globo sobre Teotihuacán, como verán hay que pararse muy temprano, pero vale la pena ver salir los primeros rayos de sol desde las alturas. Hubiera deseado que durara más, para tener más tiempo de contemplar el paisaje con más detenimiento. Sin embargo, toda la experiencia es muy divertida. Al principio da nervios, ver como se infla el globo, observar a tus compañeros de vuelo, al capitán, escuchar las instrucciones por la radio de su base y de los otros globos. Pero una vez que el globo se eleva, todo es muy tranquilo, solo se siente el viento frío que sopla fuertemente en tu cara y que te despeina a voluntad.


Conforme el globo alcanza más altura, la zona arqueológica se aprecia en su totalidad, así como todo el valle. Pude reconocer el recorrido en bici del día anterior y visualizar la caminata que me esperaba por la ciudad de los dioses y mi ascenso a la pirámide del Sol.

Al final, todo terminó con un aterrizaje perfecto, una persecución de auxilio a otro globo para ayudarlo a aterrizar y el brindis tradicional que además sirvió para felicitar por su cumpleaños a una de mis compañeras de vuelo, que no pudo recibir mejor regalo de su amigo Simón.

Fotos de Vuelo en Globo en Teotihuacán.
Hospedaje en hotel Villas Arquelógicas Teotihuacán
Más Fotos de Tours en Teotihuacán












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comparte conmigo tus experiencias de viajes, historias y anécdotas vividas mientras viajas.